lunes, 6 de diciembre de 2010

Diferencias entre Montessori y Tradicional

MONTESSORI
TRADICIONAL
Énfasis en: estructuras cognoscitivas y desarrollo social.
Énfasis en: conocimiento memorizado y desarrollo social
La maestra desempeña un papel de guía en la actividad del salón. El alumno es un participante activo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
La maestra desempeña un papel dominante y activo en la actividad del salón. El alumno es un participante pasivo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
El ambiente y el método Montessori alientan la autodisciplina interna.
La maestra actúa con una fuerza principal de la disciplina externa.
La enseñanza individualizada y en grupo se adapta a cada estilo de aprendizaje según el alumno.
La enseñanza en grupo es de acuerdo a un estilo preestablecido.
Grupos con distintas edades.
Grupos de la misma edad.
Los niños son motivados a enseñar, colaborar y ayudarse mutuamente.
La enseñanza la hace la maestra y la colaboración se motiva.
El niño escoge su propio trabajo de acuerdo a su interés y habilidad.
La estructura del trabajo está hecha con poco enfoque hacia el interés del niño.
El niño formula sus propios conceptos del material autodidacta.
El niño es guiado hacia los conceptos por la maestra.
El niño trabaja por el tiempo que quiera en los proyectos o materiales escogidos.
Al niño se le da un tiempo específico, limitando su trabajo.
El niño descubre sus propios errores a través de la retroalimentación del material.
Si el trabajo es corregido, los errores son usualmente señalados por la profesora.
El aprendizaje es reforzado internamente a través de la repetición de una actividad e internamente el niño recibe el sentimiento del éxito.
El aprendizaje es reforzado externamente por el aprendizaje de memoria, repetición y recompensa o el desaliento.
Se utiliza material multi-sensorial para la exploración física.
Se utilizan pocos materiales para el desarrollo sensorial y la concreta manipulación.
Programa organizado para aprendizaje del cuidado propio  y del ambiente.
Menos énfasis sobre las instrucciones del cuidado propio y el mantenimiento del aula.
El niño puede trabajar donde se sienta confortable, donde se mueva libremente y hable sin molestar a los compañeros. El trabajo en grupos es voluntario.
Al niño usualmente se le asignan sus propias sillas estimulando el que se sienten quietos y oigan, durante las sesiones en grupos.
El niño marca su propio paso o velocidad para aprender y hacer de él la información adquirida.
El paso de la instrucción es usualmente fijado por la norma del grupo o por la profesora.


1 comentario:

  1. Las Vegas casino - JTG Hub
    Find all information about the Las Vegas Casino at 당진 출장안마 JTG Hub for the best casinos 문경 출장안마 in Las Vegas, Nevada. It's a 계룡 출장안마 casino with slots, blackjack and 포항 출장마사지 poker, 충주 출장샵

    ResponderEliminar