MONTESSORI | TRADICIONAL |
Énfasis en: estructuras cognoscitivas y desarrollo social. | Énfasis en: conocimiento memorizado y desarrollo social |
La maestra desempeña un papel de guía en la actividad del salón. El alumno es un participante activo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. | La maestra desempeña un papel dominante y activo en la actividad del salón. El alumno es un participante pasivo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
El ambiente y el método Montessori alientan la autodisciplina interna. | La maestra actúa con una fuerza principal de la disciplina externa. |
La enseñanza individualizada y en grupo se adapta a cada estilo de aprendizaje según el alumno. | La enseñanza en grupo es de acuerdo a un estilo preestablecido. |
Grupos con distintas edades. | Grupos de la misma edad. |
Los niños son motivados a enseñar, colaborar y ayudarse mutuamente. | La enseñanza la hace la maestra y la colaboración se motiva. |
El niño escoge su propio trabajo de acuerdo a su interés y habilidad. | La estructura del trabajo está hecha con poco enfoque hacia el interés del niño. |
El niño formula sus propios conceptos del material autodidacta. | El niño es guiado hacia los conceptos por la maestra. |
El niño trabaja por el tiempo que quiera en los proyectos o materiales escogidos. | Al niño se le da un tiempo específico, limitando su trabajo. |
El niño descubre sus propios errores a través de la retroalimentación del material. | Si el trabajo es corregido, los errores son usualmente señalados por la profesora. |
El aprendizaje es reforzado internamente a través de la repetición de una actividad e internamente el niño recibe el sentimiento del éxito. | El aprendizaje es reforzado externamente por el aprendizaje de memoria, repetición y recompensa o el desaliento. |
Se utiliza material multi-sensorial para la exploración física. | Se utilizan pocos materiales para el desarrollo sensorial y la concreta manipulación. |
Programa organizado para aprendizaje del cuidado propio y del ambiente. | Menos énfasis sobre las instrucciones del cuidado propio y el mantenimiento del aula. |
El niño puede trabajar donde se sienta confortable, donde se mueva libremente y hable sin molestar a los compañeros. El trabajo en grupos es voluntario. | Al niño usualmente se le asignan sus propias sillas estimulando el que se sienten quietos y oigan, durante las sesiones en grupos. |
El niño marca su propio paso o velocidad para aprender y hacer de él la información adquirida. | El paso de la instrucción es usualmente fijado por la norma del grupo o por la profesora. |
lunes, 6 de diciembre de 2010
Diferencias entre Montessori y Tradicional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las Vegas casino - JTG Hub
ResponderEliminarFind all information about the Las Vegas Casino at 당진 출장안마 JTG Hub for the best casinos 문경 출장안마 in Las Vegas, Nevada. It's a 계룡 출장안마 casino with slots, blackjack and 포항 출장마사지 poker, 충주 출장샵